lunes, 14 de diciembre de 2009

Cumbre del clima en Copenhague: EEUU y China no se ponen de acuerdo.

El entendimiento del nuevo G2 está difícil. Que las dos primeras potencias en la economía mundial no consigan entenderse debe ser motivo de preocupación por una sencilla razón: son probablemente las que más contaminan. Y, como denuncian los países africanos, son los países más industrializados los responsables del cambio climático que ellos sufren especialmente en forma de sequías.
Por otro lado, en lás diversas leyes existentes en los países desarrollados parece estar clara una máxima: "quién contamina paga". Parece lógico pensar que a nivel mundial debería ocurrir lo mismo. Pués no, por lo que se ve, algunos quieren "escurrir el bulto" y a la hora de reconocer sus niveles de contaminación no dicen toda la verdad y no quieren pagar lo que en justicia les correspondería.
En resumidas cuentas, al final llegarán a un pacto (o al menos eso espero) no tanto para reducir emisiones de CO2 sino para que no crezcan tanto. Lo malo es que ese papel, como ya pasó en Kioto, se quede en papel mojado. Y es que del dicho al hecho va un trecho.

Más información: El País